Red de emprendedores e informadores turísticos

Red de Informadores:


El auge experimentado por las actividades económicas relacionadas con el turismo en las últimas décadas lleva a pensar en un nuevo escenario en el que la correcta gestión de las infraestructuras y la valorización de los recursos patrimoniales y naturales actúen como agentes dinamizadores de la economía, además de contribuir al incremento general de la calidad. Todo ello se pretende conseguir en el marco del Programa para la Creación de Empleo en el Sector Turístico en torno a la figura del informador local, que se configura como un importante elemento articulador del patrimonio y el servicio turístico.

El objetivo es lograr un punto de encuentro para que los guías turísticos, concejales de turismo, así como otro personal asociado a este tipo de servicios, intercambien otras alternativas de ocio y cultura que puedan promover el turismo en la provincia, así como ofrecer un conjunto integral de servicios a través del intercambio y complementación de experiencias.

Las actividades se concretarán en torno a los siguientes ámbitos:
 

  • Análisis de experiencias previas que puedan inspirar.
  • Diseño y constitución de la red.
  • Definición del plan de trabajo de la red.

  

www.redinformacuenca.com

 


Red de emprendedores:


Se pretende impulsar, con esta acción, la creación de una red, que sirva como punto de encuentro a los emprendedores, con el fin de resolver dudas administrativas, legales, entre otros posibles aspectos, que facilite la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio en el ámbito del sector turístico de la provincia.

Asimismo, se facilitará el asesoramiento necesario con el fin de ayudar a sentar las bases de tales iniciativas y elevar la viabilidad y capacidad de las mismas.

Las actividades se concretarán en torno a los siguientes ámbitos:
 

  • Análisis de experiencias previas que puedan inspirar.
  • Diseño y constitución de la red.
  • Definición del plan de trabajo de la red.

 

www.redturemprendecuenca.com

noticias
Noticias
El próximo día 15, abrirán los centros de ...
08/07/2015
• Hoy el presidente en funciones de la Diputación, Benjamín Prieto, ha firmado el convenio de ...