Presentación Plamit

Con fecha 23 de febrero de 2011 se publica en el BOE núm. 46 la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial (SCT), por la cual se aprueba la convocatoria 2011 de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el período de intervención 2007‐2013.

Mediante Resolución de 22 de junio de 2011, se selecciona el proyecto “PLAMIT‐Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas de Cuenca”, cuyo beneficiario es la Diputación Provincial de Cuenca. El gasto elegible total finalmente aprobado fue de 6.287.393,19 € con un 80% de cofinanciación comunitaria a través del Programa Operativo FEDER de Castilla ‐ La Mancha 2007‐2013.

El proyecto “PLAMIT Cuenca” es un proyecto de desarrollo local y urbano, cofinanciado mediante ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Eje 5 Desarrollo Local y Urbano, categoría de gasto 61 del Programa Operativo del objetivo Convergencia de Castilla-La Mancha, 2007-2013. 

El objetivo general del Plan es contribuir a un desarrollo local sostenible que redunde en una mayor cohesión económica, territorial y social de la provincia de Cuenca, mediante la mejora de la infraestructura turística.

Las acciones previstas en el proyecto PLAMIT se agrupan en los siguientes tres programas:  

  • Programa de Difusión y Sensibilización de la población de la provincia de Cuenca.
  • Programa de Intervención Territorial sobre la Infraestructura Turística de la provincia de Cuenca.
  • Programa para la creación de empleo en el sector turístico.

 

CATALOGO DE ACTUACIONES.PDF

 
noticias
Agenda